¿Los Vinos Caros son Mejores?

Un buen vino no precisa ser caro. Precisa ser bueno y punto.

Entonces, definamos lo que es bueno y lo que no… NO. El vino no es filosofía, ni materia metafísica, estética, ideológica, ética o jurídica… aunque todas esas áreas de las IDEAS lo aborden…

Entonces, qué es el vino? El vino es una forma de alimento. Un resultado físico-químico… de una o dos fermentaciones. Y su calidad está relacionada con muchos factores…

Sin querer confundir, podríamos hacer un paralelismo con el mundo del automovilismo, su calidad y precio pueden estar relacionados con la excelencia y rareza de sus componentes. Y hay otros elementos que también pueden incrementar su precio, como su idea de valor intrínseco, como viñas viejas, bajos rendimientos por hectárea, técnicas de manejo del viñedo, el terroir donde es producido, los cuidados enológicos, el tipo de levaduras, el uso o no de barricas y su procedencia. Si la barrica es tostada a fuego o por inducción, método también conocido como “domado al vapor”; y más etcéteras…

También pueden sumar la calidad de la botella, el corcho, y la etiqueta… algunos vinos contienen obras de arte, como el Mouton Rothschild que en 1998 tuvo su rótulo pintado por el genial Rufino Tamayo, orgullo de México. En 1958 ya lo había hecho otro genio: Salvador Dali, y en 1969 más un genio, Joan Miró. Es decir, aquí el vino también es arte.

Y la pregunta que no quiere callar: – los vinos baratos son malos?

Noooo… por favor !!!

El precio considerado barato puede estar relacionado con que el terroir aún no sea famoso. Te doy un ejemplo, los vinos de Portugal son fantásticos, y aún son de muy buen precio. Así que ya sabes… date la oportunidad de beber un vino portugués esta semana !!!

Hay vinos de buena calidad a precios módicos, pues son producidos con el objetivo de complementar un portfolio; porque son de cooperativas; porque son de pequeños productores; y cientos de otros factores.

Recuerda que el vino es un complemento de la gastronomía, y está en tus manos disfrutar de lo mejor de la vida… Consume de todos los colores y estilos…

Fuente: Sommelier Mike Taylor

Opt In Image
Recibe Descuentos y Promociones!
Suscribete a nuestro boletín

Solicita precios especiales por mayoreo y por Caja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*