El Vino Mexicano, entre los Mejores del Mundo

Desde hace tiempo, los vinos mexicanos se posicionan entre los mejores del mundo. Gracias a su fresco sabor e inigualable olor son de los favoritos en diferentes países.

De México para el mundo
Un ejemplo de esto, es el delicioso vino que se prepara en Baja California, en el Valle de Guadalupe en Ensenada. De hecho, aquí nació el vino que fue reconocido como el mejor del mundo en el Concours Mondial de Bruxelles.

El evento es conocido por ser uno de los concursos más importantes de esta embriagante bebida. Para dicho premio, compitieron más de 5 mil 300 vinos y se sometieron a una cata a ciegas. Sin embargo, al final, el premio se lo llevó el Caipirinha 2016 en la categoría del “Vino Tinto Revelación Mundial 2019”. Así obtuvo la medalla Grand Gold y desbancó a los demás participantes.

Orgullosos del sabor de nuestros vinos
El vino ganador es una mezcla 2016 de Cabernet-Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec, por lo que superó las expectativas de comensales y jueces. Fue elaborado especialmente para el restaurante Caipirinha Churrascaría. Y ahora es uno de los mejores del mundo gracias a su calidad y sabor.

Pero los premios no se quedaron ahí, pues 39 vinos mexicanos recibieron una medalla. Al final, fueron 2 de Gran Oro, 12 de oro y 25 de plata en diversas categorías. Con esto, México está entre los primeros 10 países con mayor número de reconocimientos en vinos. En primer lugar se encuentra España, con un total de 626 medallas; y en la segunda posición, Francia con 614.

Baja California, tierra que embriaga el paladar
Cabe destacar que, entre todos los vinos mexicanos ganadores, la mayoría era de Baja California. Pero también participaron de Guanajuato, Coahuila, Chihuahua y Querétaro.

Recordemos que el 90% del vino mexicano se produce en Baja California, por contar con mayor número de zonas vitivinícolas. Y esta tierra nos enorgullece por su forma de dar a conocer el vino a través de la historia.

A continuación, te dejamos algunos de los vinos mexicanos ganadores en el concurso.

ORO
L by Baymgartner 2015
El Cielo Perseus 2015
Monte Xanic Calixa Cabernet Sauvignon- Syrah 2017

PLATA
Casa Pedro Domecq XA Blanco
Casa Madero Merlot 2017
L.A. Cetto Nebbiolo 2015

 

Opt In Image
Recibe Descuentos y Promociones!
Suscribete a nuestro boletín

Solicita precios especiales por mayoreo y por Caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*