Significado de los Accesorioso de una Boda

Durante la ceremonia Nupcial, o previo a ella, se rqeuieren elementos que bien desconocemos su significado, pero por ser parte de la tradición, simplemente las contemplamos como parte esencial de la Boda.

Es importante conocer el origen y significado de los elementos y acceosrios de una boda por qye fuera de supersticiones, muchas veces resultan reconfortantes para el espíritu porque son concebidos conmo un acto de amor.

A continuación te presentamos un pequeño diccionario conl as paralbras que seguremente escucharás si estás próxima a casarte.

Algo Azúl: Tradición originaria del antiguo Israel, representa la puereza del amot y la fidelidad.

Se puede llevar tan simple como en algún detalle de la peineta, en horquillas, lazos o en accesorios. Una forma más intrépida de llevatrlo, puede ser en los zapatos, auqnue es algo arriesgado. tendrá que ser un par sutil y exquisito para que no rompa con la imagen sofisticada que deseas proyectar.

Algo Nuevo: Es parte del ajuar de la novia. Éste representa la nueva etapa que comienzan a vivir los novios y la prosperidad en el matromonio.

Algo prestado: Este objeto debe provenir de algún(a) amigo (o) o familiar cercano a la pareja. Simboliza la solidaridad. Secree que debe provenir de una mujer felizmente zasada para que traspase la felicidad al nuevo matromonio.

Anillos de Boda: En el 2800 AC los egipcios intercambiaban anillos en us ceremonias nupciale, donde los círculos representaban una forma sin principio y fin refiríendose a la eternidad. El anillo debe ser colocado en el dedo anular de la mano izquierda, por la creencia de que la vena de este dedo llegar directamente al corazón.

Anillo de Compromiso: Preevio al anillo de Boda. Representa compromiso. ¿Qé te podemos decir? Es de total elección del novio, 0 de la novia, ¡porqué no!

Arras Matrominiales: Son 13 monedas que los nopvios se intercambian durante la ceremonia nupcial. Simbolizan el reparto de bienes y la abindancia para un buen sustento.

Arroz: El arroza los novios. Es una tradición que viene de oriente, la cual representa prosperidad y fertilidad para los recién casados. Algunas veces se combina el arroz conlos pétalos de rosa, esto significa purificación. En la actualidad muchas novias han sustituido el arroz por Burbujas para evitar el desperdicio del alimento.

Biblia y Rosario: Tienen un sentido rteligioso poer que invita a seguir las ordenanzas de Dios.

Cirios: Costumbre relativamente nueva, donde al encender la vela se busca simbolizar la unión de las doa familias como tambiñen a dos individuos en una vida en común a través del matromonio.

Lazo: Simboliza la unión eterna entre los novios.

Libro de Firmas: Es un albúm de recuerdo, donde las personas que han acompàdado a los novios durante el gran día, pueden escribir dedicatorias, deseos de amor, felicidad y prosperidad. Pueden contener además de texto, fotografías e imágenes.

Liga: Este accesorio de la novia significa abundancia para elo hombre solteri que lo atrape.

Pastel: Es un símbolo de buena fortuna y bendición. Este elemento se ha convertido de lo más esencial en una boda, inbcluso de la misma decoración, porque generalmente este tiene conmgruencia con el estilo de la boda. Hoy en día podemos encontrar de todo tipo de diseños, sabores, tameños y texturas.

Ramo: Representa la fortuna de casarse para la chica soltera que lo atrape. Antes se ofrecía a la Virgen, pero en algunas Bodas ha desaparecido para formar parte más de la decoración en conjunto. Como prácticamente el diseño del ramo es un asunto personalizado solo te podemos recomendar… Prohibidos los tramos artificiales!

Estos son algunos de los más básico elementos y accesorios de una Boda. Ahora que conoces lo que representan, puedes decidir si descartarlos o hacerlos parte de tu Ceremonia Nupcial.

Suerte, que te deseamos lo mejor para tu Boda!

 

Opt In Image
Recibe Descuentos y Promociones!
Suscribete a nuestro boletín

Solicita precios especiales por mayoreo y por Caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*